Noche de San Juan 23 Junio ​​2022

¡La fiesta de San Juan es un momento de verano lleno de alegría y locura que no te puedes perder! Esta fiesta corresponde al solsticio de verano, la noche más corta del año, y se celebra en muchos países, especialmente en España…
Del 23 al 24 de junio. Noche mágica y evocadora. El evento más esperado que coincide con el solsticio de verano. La tradicional quema de las júas en las playas de Sabinillas ilumina la noche más corta del año. A las doce de la noche, muchas personas aprovechan para purificarse, lavándose los pies y la cara en el agua del mar, mientras piden tres deseos; los más atrevidos saltan sobre la hoguera, otros arrojan al fuego las peticiones escritas en un papel o las cosas malas que quieren poner fin. Noche que ahuyenta los malos espíritus y ayuda a que aparezca el amor.

It is celebrated on the Sabinillas promenade, with everyone gathering at 12 at night at the end of Manilva Avenue to see the burn, which surprises us every year with a different theme and very funny dolls.

Origen de la Noche de San Juan

La festividad de San Juan está asociada a la figura bíblica de San Juan Bautista, pero sus orígenes son mucho más antiguos.
Encender una hoguera las noches del 23 y 24 de junio tiene su origen en los ritos paganos que coincidían con el solsticio de verano.
Estos ritos paganos consistían en encender una hoguera para dar más potencia al sol, que a partir de ese día tendría menos potencia hasta llegar al solsticio de invierno.

En cuanto al significado religioso, son seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que señalan los evangelios entre un nacimiento y otro. Sin embargo, tres días de diferencia entre ambas fechas con ambos solsticios hace que no sea razonable asignar esta fiesta al solsticio.